La empresa

 AminoCompany  Fertilizers And Chemicals SA  (AMINOCHEM SA),   es  parte del Holding Fiordo Austral, principal productor mundial de proteínas y aceites  para alimentación animal elaborados a partir del Salmón.

 

AminoChem SA.,  es una compañía Chilena,  dedicada a la fabricación y comercialización  de hidrolizados proteico (originados del salmón)  para  nutrición y  bioestimulación  de especies vegetales,  y aceites   para protección de cultivos. Las características diferenciadoras  que le confiere el Salmón son únicas, dado  que esta especie presenta  una  variada  composición de aminoácidos,  ácidos grasos esenciales “Omega 3”, y el más alto valor biológico en su estructura proteica.

 

Somos una empresa altamente especializada,  gran parte de nuestro esfuerzo lo dedicamos a investigación y desarrollo de nuestros productos,  lo que ha significado poder demostrar de la forma más objetiva y científica posible la efectividad de nuestros productos.

 

Misión

Visión

Proveer a nivel nacional e internacional nuestros productos destinados al sector silvoagropecuario, entregando soluciones efectivas, diferenciadoras y altamente competitivas para contribuir con mejoras tecnológicas que se traduzcan en aumentos de productividad  y rentabilidad para nuestros clientes.

Ser reconocidos como líderes indiscutidos en la producción y comercialización de hidrolizados proteicos para nutrición y bioestimulación vegetal, y aceites para protección de cultivos,  destacando el origen natural  y amigable  de la materia prima que origina nuestros productos.

Historia

En 1994  se  desarrolla  la  idea de producir un bioestimulante a partir de la hidrólisis enzimática de proteína de Salmón, esto  dentro de la problemática de  dar solución medioambiental a los subproductos generados por la industria de salmón en Chile.

 

Años después,  una vez comprobados los beneficios de nuestro producto en la nutrición vegetal a nivel demostrativo en algunos cultivos,  y mediante la adjudicación de un  proyecto Innova Chile (Corfo) llamado “Solución sanitaria de la mortalidad de salmón mediante la valorización de los ensilados para su aplicación en nutrición vegetal”,  se consigue el financiamiento necesario para someterlo a múltiples pruebas de eficacia estadísticamente medibles en colaboración con el Instituto de Investigación Agropecuarias (INIA), cuyos resultados ratifican las observaciones preliminares obtenidas.

 

Así es como nace AMINOTERRA®, fertilizante bioestimulante rico en aminoácidos libres y péptidos de cadena corta, considerado como un  producto Chileno único en el mundo por su procedencia y beneficios  en  distintas especies vegetales.

 

Posteriormente se comienzan a desarrollar distintas variantes a partir de la misma materia prima y se logra crear y consolidar un área de negocios dedicada a dar soluciones innovadoras y eficientes al sector agrícola.

Nuestro Equipo

Edificio BHBC Av. Bello Horizonte 869 / Of 304 - Rancagua

Aminochem - Todos los derechos reservados

Links de interés

Agromet

Powered by